Los científicos están trabajando en la fabricación de ropa interior más limpia para los astronautas

¿Cuáles son las tres necesidades humanas más fundamentales? Consiste en comida, ropa y refugio. Sin embargo, el tema de la ropa interior limpia se vuelve más importante para los astronautas. Debido a que no hay lavadoras a bordo de las estaciones espaciales, y llevar demasiadas de ellas no es una opción debido a los límites de peso del equipaje, los astronautas deben usar el mismo par varias veces.

En un comunicado de prensa, la Agencia Espacial Europea declaró que está investigando cómo mantener limpias e higiénicas debajo de las capas de ropa cuando las personas van a la luna y más allá. Para este esfuerzo, se están asociando con el Laboratorio Textil de Viena. Los expertos dicen que su uso prolongado puede provocar irritación de la piel, mientras que los metales mismos pueden empañarse con el tiempo. Para proporcionar una alternativa, los científicos han colaborado con el Laboratorio Textil de Viena.

La Agencia declaró que lo primero que se ponen los caminantes espaciales es una ‘prenda de máxima absorción’ (desechable), seguida de su propia ‘prenda interior de confort térmico’ y, finalmente, la prenda de ventilación y refrigeración líquida similar a la ropa interior larga (LCVG). El LCVG incluye tubos de refrigeración líquida y ventilación de gas para mantener a los usuarios frescos y cómodos durante el esfuerzo físico continuo del trabajo en un vacío intenso.

La LCVG, así como los propios trajes espaciales, son reutilizados por varios caminantes espaciales, según el comunicado. Con esta colaboración a largo plazo en mente, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha lanzado un nuevo proyecto denominado «Tecnología de recubrimiento avanzado biocida para reducir la actividad microbiana». El uso de elementos antimicrobianos como la plata o el cobre, cuyos iones en presencia de oxígeno o agua perturban el funcionamiento normal de la fisiología microbiana, es la técnica habitual para prevenir la contaminación biológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *