Ciudadanos volverá a la manifestación del Orgullo tras los incidentes que sufrió en 2019

Fue expulsado con insultos y agresiones, y luego fue justificado por Marlaska en un informe sin sello y sin firmar y que está denunciado ante la Fiscalía

Ciudadanos volverá a participar un año más en la manifestación del Orgullo. Será la primera vez en que tenga ocasión de hacerlo después de los incidentes ocurridos en 2019, cuando la delegación del partido naranja fue boicoteada, insultada y agredida por algunos manifestantes.

Aquella situación fue muy tensa y terminó con el desalojo, con ayuda de la Policía, de Inés Arrimadas, Begoña Villacís y otros miembros de la formación, a los que echaron porque en Andalucía PP y Cs formaron gobierno con los votos de Vox.

«No va a haber quien nos amilane, quien consiga que nos quedemos atrás o que no participemos de este tipo de actividades», ha subrayado el vicesecretario general, Daniel Pérez Calvo, en rueda de prensa, en una alusión implícita a aquel episodio.

El año pasado no hubo manifestación por la pandemia, por lo que este año es la primera vez que los miembros de Ciudadanos regresarán a la marcha de Madrid, que tendrá lugar el sábado. En ella está asegurada una nutrida representación de miembros de Ciudadanos, como viene siendo costumbre desde hace muchos años. A la cabeza estarán seguro la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; y dirigentes nacionales, como el número dos de Cs, Edmundo Bal. Y marcharán con una pancarta que llevará como lema «Libertad y derechos civiles».