Podemos reclama al PSOE encarrilar ya la mejora del IMV: «Los intentos de negociación no han tenido ningún resultado»

El socio minoritario del Gobierno pedirá este martes a la Mesa del Congreso cerrar el plazo de enmiendas para facilitar cuanto antes la tramitación

El Ingreso Mínimo Vital vuelve a ser objeto de diferencias en el seno del Ejecutivo. Unidas Podemos ha reclamado públicamente este lunes al PSOE el desbloqueo del proyecto de ley para la mejora de esta prestación para que pueda ser tramitada de inmediato. Desde Unidas Podemos se ha admitido que, pese a que se ha tratado de «negociar discretamente» esta reactivación con su socio de Gobierno durante los últimos meses, estos intentos «no han tenido ningún resultado» que permita la tramitación de una mejora que los morados consideran urgente.

«Desde la máxima lealtad y el convencimiento de que se llegarán a acuerdos positivos, el grupo considera que ha llegado el momento de trasladar la situación a la opinión pública», se ha expresado desde el grupo confederal de Unidas Podemos sobre la situación interna de bloqueo. Esta reclamación irá acompañada de una petición formal este martes a la Mesa del Congreso, en la que se solicitará el cierre del plazo de enmiendas parciales para avanzar hacia la tramitación. Desde Unidas Podemos se ha recordado el «mal funcionamiento del Ingreso Mínimo Vital en su forma actual», ya que, se ha explicado, esta prestación «sólo está llegando a una cuarta parte de las familias destinatarias estimadas inicialmente».

Por este motivo, «ante la realidad de vulnerabilidad en la que se encuentran estas personas con la urgencia añadida a causa de la crisis económica derivada de la epidemia», el grupo de Unidas Podemos ha reclamado desbloquear los trámites parlamentarios «para que se pueda tramitar» este proyecto de ley «y se puedan efectuar las mejoras pertinentes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *