Vox advierte al PP con «consecuencias» en toda España tras permitir la reprobación de Santiago Abascal en Ceuta

El partido de Abascal avisa a los ‘populares’ de que «han cruzado una línea roja» y deben «retroceder» o «tendrán consecuencias»

Si la distancia política entre el PP y Vox seguía firme, las ultimas horas en Ceuta no han ayudado precisamente a suavizarla. De hecho, está en aumento y roza la ruptura. Desde las filas del Vox consideran que la formación de Pablo Casado «ha cruzado la línea roja» en la ciudad autónoma.

Y es que la formación popular se ha abstenido y ha permitido que el presidente de Vox, Santiago Abascal, sea considerado «persona non grata» en Ceuta, a propuesta de los partidos de la oposición.

Como recuerdan desde las filas de Vox, esta formación fue la más votada en los últimos comicios celebrados en la ciudad autónoma, pero tienen claro que esta posición del PP contra Abascal supone un antes y un después. «Han cruzado una línea roja. O retroceden o tendrán consecuencias», afirman con rotundidad desde Vox.

La crisis ha estallado después de que la Asamblea de Ceuta haya declarado persona non grata al presidente de Vox por defender las fronteras. Las críticas se han centrado en la visita a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla durante la última crisis migratoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *